Enfermedad cardiovascular en la Argentina

El corazón, en alerta roja: cada 11 minutos muere una mujer por enfermedad cardiovascular en la Argentina

Es la principal causa de muerte en el sexo femenino, y sin embargo persiste la idea equivocada de que se trata de un problema sólo de los hombres. A los factores de riesgo comunes a ambos sexos se agregan otros específicos, que pocas mujeres tienen en cuenta. ¿El estrés afecta más a ellas que a ellos?

 

La enfermedad cardiovascular es un problema no sólo de los varones; pero aunque una de cada tres mujeres fallece por esa causa y el aumento de muertes anuales por infarto en los últimos diez años en la Argentina duplicó a la de ellos, culturalmente persiste la tendencia a actuar como si el tema no las afectara. A los factores de riesgo comunes a ambos sexos (diabetes, hipertensión arterial, obesidad o sobrepeso, exceso de colesterol y de triglicéridos, sedentarismo, tabaquismo, depresión y estrés) se agregan otros factores de riesgo específicos: el embarazo pretérmino, hipertensión y diabetes gestacionales, la menarca y la menopausia, además de los tratamientos oncológicos y enfermedades autoinmunes, que también elevan el riesgo cardíaco.

Podés seguir leyendo en Infobae: https://www.infobae.com/salud/2018/08/27/el-corazon-en-alerta-roja-cada-11-minutos-muere-una-mujer-por-enfermedad-cardiovascular-en-la-argentina/