ESTUDIOS DE ESÓFAGO

La gammagrafía de esófago es una prueba durante la cual se utiliza una pequeña cantidad de radiactividad para obtener imágenes de su sistema digestivo.

La radiación que usted recibe se ajusta a sus circunstancias especiales (como por ejemplo, edad, peso, patología, etc.), es limitada y no aumenta con el número de las imágenes. Las sustancias que inyectamos no son tóxicas, no suelen producir reacciones alérgicas (es hasta diez mil veces menos frecuente que con cualquier medicamento que consume usted habitualmente) y son indoloras.

La gammagrafía de reflujo gastroesofágico es un estudio funcional consistente en realizar, tras el marcaje y administración al paciente de alimentos sólidos y/o líquidos con 99mTc, un seguimiento mediante la adquisición de secuencias de imágenes. El análisis y procesamiento de las mismas nos permitirá detectar focos de actividad del radiofármaco a nivel de esófago, confirmando la existencia de reflujo. Es, por tanto, una exploración que revela en TIEMPO REAL la existencia de reflujo gastroesofágico. Además de tratarse de un estudio de fácil realización, es poco invasivo e implica escasa radiación para el paciente, por lo que es frecuentemente empleado ante la sospecha de reflujo gastroesofágico en niños.

> Tránsito esofágico

> Reflujo Gastro-esofágico

¿Tenés alguna duda? Consultános!