INFORMACIÓN

PARA MÉDICOS

La medicina nuclear es una especialidad del diagnósitco por imágenes que contribuye tanto a detectar enfermedades a tiempo, incluyendo trastornos cardíacos, gastrointestinales, endócrinos, desórdenes neurológicos, y otras anomalías dentro del cuerpo; así como también provee tratamiento de ciertas patologías. De este modo, los estudios realizados aportan información precisa para determinar la causa de un problema médico, basándose en el funcionamiento de los órganos, tejidos o sistemas.

Para la realización de estos estudios, se le proporciona al paciente material radiactivo por medio de vía oral, por vía endovenosa o inhalatoria.
Para poder estudiar las distintas partes del cuerpo se utilizan diferentes trazadores radiactivos. La cantidad de material radiactivo que se aplica es cuidadosamente fraccionado por los profesionales especialistas, para minimizar la exposición del paciente a fin de obtener una óptima calidad de imagen para un adecuado diagnóstico.

El equipo que se utiliza para obtener las imágenes es una CAMARA GAMMA SPECT.
Esta detecta el radiotrazador en el organismo y elabora una imagen, la cual es posteriomente procesada y analizada por un equipo de medicos nucleares especializados.

Camara Gamma Spect Siemens C-Cam

CAMARA GAMMA SPECT SIEMENS C-CAM

Camara Gamma SPECT Alfanuclear