Newsletter 3: Ocio y Tiempo Libre

En los últimos años, la TV de aire y por cable ha ido perdiendo protagonismo en todos los hogares, por varios motivos. Lo cierto es que las figuras de las series son el boom principalmente porque se puede elegir qué ver, en qué momento, con quién. Netflix, HBO, Flow, entre otras tantas, son las plataformas que más ofertas tienen. El costo suele ser mucho más económico que cualquier servicios de cable, y hay muchísimas variedad para todos los gustos y para todas las edades!

Por eso hoy les vamos a hacer algunas recomendaciones variadas (solo algunas porque hay muchísimas!), para que puedan aprovechar de manera individual, en pareja, en familia, con amigos, según el género de cada serie. ¡Y a disfrutar!

Género: Comedia

GLOW (ATP) – Para ver con amigxs

Ambientada en Los Angeles en 1985, Glow cuenta cómo la aspirante a actirz Ruth Wilder (Alison Brie) termina formando parte de un proyecto de televisión sobre lucha libre femenina en el que encuentra su hueco gracias a su antigua mejor amiga, a la que ha traicionado.

Es una mezcla feminista y nostálgica que transmite un espíritu punk y salvaje inigualable y que cuenta con personajes muy bien escritos.

Género: Drama

PEAKY BLINDERS (+16) – Para ver en pareja

La serie nos adentra en los bajos fondos de Birmingham en 1920 tras finalizar la I Guerra Mundial y donde los hombres que han logrado volver de ella se encuentran en un estado de superación tras los sucesos que vivieron en la confrontación.

La guerra ha llegado a su fin y toca volver a casa y ponerse al mando de la situación, es aquí donde nos encontramos a los llamados ”Peaky Blinders”, una familia de gansters que lideran Birmingham imponiendo su autoridad e impartiendo justicia (a su modo) en su territorio.

La tranquilidad que ha logrado establecer, en ausencia de los hombres, la carismática Polly Shelby, se ve interrumpida cuando regresa el cabeza de familia, Thomas Shelby (Cillian Murphy), y realiza, cegado por su constante ansia de poder, un importante robo que alerta a la policía británica y a los militantes del IRA.

MERLÍ (+13) – Para ver con adolescentes

Su protagonista, Merlí, es un profesor de filosofía atractivo, rebelde, contestatario, está muy lejos de ser un personaje políticamente correcto, aunque sí está muy cerca de sus alumnos y tiene la capacidad de seducirlos, de encantarlos.

Su palabra se convierte en magia, una magia capaz de transmitir el entusiasmo innato (que puede estar dormido en la mayoría de los adolescentes y en otros no tanto) por la filosofía y la necesidad de preguntarse de qué va la vida, cuál es el sentido de lo que nos rodea.

Dice Merlí: «Cuestionen todo, háganse preguntas, generen debate», y los invita a revisar lo que aparentemente es incuestionable: el mandato de un padre sobre su hijo a seguir su misma vocación; la falta de lo necesario en una familia que obliga a un alumno a dejar de estudiar para salir a trabajar; la sexualidad libre; la relación entre una madre sola y su hijo al que sobreprotege; el miedo a enfrentarse con el mundo real de un adolescente sin padre.

La serie recorre temas actuales con desparpajo, sin prejuicios y lo más importante: plantea la posibilidad impostergable de pensar la educación.

STORYBOTS (niños a partir de los 3 años)

El nombre completo es “Pregunta a los Storybots” y está basado en el programa digital educativo “Storybots“, el cual tiene un premio Emmy y varios premios Parents’ Choice Awards. En la serie, en cada capítulo, estos pequeños seres que viven en un ordenador, reciben una pregunta de los niños del mundo exterior que deben resolver.

La serie es de animación mezclada con acción real, que  está bien conseguida y ayuda a los niños a situar las respuestas. Las preguntas son de lo más variado, desde cómo funciona el oído, o un ordenador hasta cuántos tipos de animales hay en el mundo. Las respuestas, impecables y extensivas. Son cinco los simpáticos storybots (un “equipo de respuestas” que tienen un jefe un poco bastante gruñón) que se dedican en cada capítulo a resolver dudas.