La lectura y sus beneficios

Poder leer un libro que nos guste, ya sea un cuento, una novela o el género que más nos agrade, nos genera muchos beneficios, entre ellos:

  • Estimula el intercambio de información y conocimiento.
  • La costumbre continuada de leer, retarda la aparición de los síntomas de demencia.
  • Estimula la percepción y la concentración.
  • Estimula la empatía.

Por eso, es aconsejable dejar por un ratito los estímulos electrónicos como el celular, la tablet, la computadora, la tele, y dedicar un rato de nuestro tiempo  a la lectura

¿No se te ocurre qué leer? Acá te dejamos una linda recomendación!

 

El último encuentro de Sándor Marai (Ed. Salamandra) – Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde alguna vez se celebraron fastuosas veladas y la música de Chopin inundaba los elegantes salones decorados al estilo francés, ha cambiado radicalmente de aspecto. El esplendor de antaño se ha desvanecido, todo anuncia el final de una época. En ese escenario cargado de vivencias, dos hombres se citan para cenar tras cuarenta años sin verse. De jóvenes habían sido amigos inseparables, pero luego sus caminos se bifurcaron: uno se marchó a Extremo Oriente y el otro, en cambio, permaneció hasta hoy en su propiedad. Sin embargo, ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer.